14 de mayo de 2013

La eterna pregunta: ¿Por qué no le gusto?


Desgraciadamente, todos hemos sido rechazados en algún momento de nuestra vida. El rechazo nos puede llegar de muchas maneras distintas afectándonos más o menos, aunque acostumbra a ser un golpe doloroso.  Y todavía lo es más si nos lo encontramos en esa maldita situación que tanto detestamos: cuando realmente nos gusta una persona pero ella no siente lo mismo, y nos rechaza. 
¿Os suena? Vaya putada, eh?


Pues sí, para qué negarlo. Esa persona te vuelve loca mientras a ella le causas indiferencia. Tu dedicas las  ¾ partes del día dedicándole tus pensamientos pero no es algo recíproco. Deseas desesperadamente verla aunque sospechas que ella no sabe ni que os vais a encontrar. Parece que no se de cuenta de NADA, hasta que un día te llenas de valor para confesar. -Total, no tienes nada que perder- . Pero su respuesta es negativa (¡zas! esperanza perdida) y empiezas a sufrir el peso del fracaso

Entonces tienes un problema. Y es que quieres saber El porqué de ese “lo siento, NO me gustas” que puede haberte llegado de diferentes vías. Ya sea  directamente de su boca, por un amigo chivato, porque pasa de tus mensajes en Facebook o bien porque te da largas a la hora de quedar contigo a solas.  Necesitas la pieza del puzzle que te falta para poder dormir a gusto y conseguir  calmar tu ego malherido. Y te preguntas...



Así de desesperados estamos algunos preguntándonos el gran porqué.

¿Por qué no le gusto? ¿Qué he hecho mal? ¿Soy poco atractiva? ¿No estoy a la altura? 

Y te duele, cada día más. Tus amigos te dicen “él se lo pierde” y que vayas a por otro pez del mar. Pero tu quieres gustarle a ESE pez. Y en ocasiones harás todo lo posible para conseguirlo, volviéndote odiosamente vulnerable y un idiota por amor. 




Pero la verdad, probablemente sea que...No le gustas. Y punto. Tan sencillo como esto.  Esa persona no ha sentido el feeling contigo, sin un porqué racional que lo explique todo. ¿Por qué nos cuesta taaanto aceptar que pueda ser así? La atracción no entiende ecuaciones racionales. 

O se siente, o no se siente.

Pero chicos...¡Que tampoco es cuestión de hacernos las víctimas ni ponernos dramáticos ahora! ¿El motivo? Es que estoy segura de que muchos aquí presentes también hemos rechazado a alguien. Y entonces sabemos lo que es estar en el otro lado. Ese lado en que todo tiene una perspectiva tremendamente distinta y que a la vez nos puede ayudar a comprender la otra postura... ¿Lo veis o no? 

Cuando rechazamos no le damos más importancia de la que tienen los hechos. Sabes que le gustas y eso puede intimidarte o gustarte por sentirte más deseada,  pero no vas a cuestionarte día y noche por qué razón no te atrae. No es algo que hayas decidido conscientemente. No es que la persona tenga algún gran defecto (¡también nos enamoramos de personas con defectos!) ni tampoco porqué pienses que no es suficiente para ti. -vaya, sería bastante cruel pensar así-. Sencillamente, las mariposas se han quedado dormidas. Y por mucho que las intentemos despertar forzosamente, no vamos a sentir nada si no lo han hecho. Al menos en el presente,  el futuro ya es otro mundo. 

Y tú, ¿has tenido algún que otro amor no correspondido? ¿cómo te has sentido y como lo superaste? Por otro lado... ¿has denegado tu amor a alguien ¿Por qué?

PD: No os olvidéis de visitar la nueva sección "Sobre mí!"  i de seguirme en Bloglovin!
Sed muy feliceees! 
Idoia.

68 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón... El rechazo es algo que hasta que no pasas por los dos lados no te das cuenta de como realmente va la cosa.
    Leyendo esto me he acordado de una historia de mi adolescencia; Yo le pregunté 2 veces en distintas ocasiones (por msn) a un chico para salir y me dijo que no las 2. Al cabo de un tiempo un amigo suyo me dijo que si se lo decía cara a cara me diría que sí, así que me armé de valor y se lo dije, él me dijo que no! xD En esa época fue un gran golpe pero ahora cuando lo recuerdo me río mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final te puedas reír de ello jaja! Gracias por compartirlo, es una historia graciosa así como la cuentas. Y exacto con lo que dices, que el rechazo está bien "analizarlo" des de los dos puntos de vista... Para relativizar un poco las cosas cuando no salen como queremos. Que a veces nos volvemos locos buscando respuestas que nunca van a llegar.. ¡Y no merece la pena!

      Eliminar
    2. De nada! Gracias a ti por poner todas estas entradas que ayudan a reflexionar cosas que a veces ni pensamos! Me gustan mucho! :)

      Eliminar
  2. la verdad creo qe esto se vive mas en la adolescencia, donde empiezas a valorar el hecho de sentirte apreciada por los demas,
    siento que no hay que enfocarse mucho en eso, no se puede caer bien a todos.
    y con los chicos es igual.
    pero bueno al fin seres humanos, entre menos puedas tenerlo, mas lo quieres. haha


    nos seguimos GFC?, ya te agregue
    http://www.thaniasg.blogspot.mx
    http://www.facebook.com/tsg.thania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más imposible sea tu objetivo más lo vas a desear. No falla. ¿Para qué fijarte en lo fácil si puedes complicarte la vida? Que injusto es el pensamiento humano, enserio! jaja!
      Gracias por pasarte Thania :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este post me ha encantado, pero el anterior sobre ''las guapas'' me ha hecho reflexionar muchísimo. Gracias!
    Enhorabuena por tu blog y tus escritos, tienes una nueva fiel seguidora :)

    besitos ♥
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se trata de eso.. de reflexionar un poco ;)!

      Eliminar
  5. A mi estas cosas nunca me han preocupado más de la cuenta, si no le gustaba a alguien "a otra cosa mariposa" Jajaja
    Un beso!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ojalá me resultara tan fácil, enserio! Pierdo la cabeza cuando me fijo un objetivo, y tampoco se trata de eso! A ver si aprendo... ;)

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por tu comentario, pues mira lo de pesarme cada día es porque estoy a dieta y es una forma de motivarme día a día con ella, no es que esté obsesionada jaja. A mi hace años siempre me pasaba eso que comentas, pero afortunadamente llevo ya tiempo que salgo de una y me meto en otra jajaj. Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Que yo recuerde... ¡nunca me han rechazado! ¿Es posible?
    Bueno es que yo el primer novio que tuve me duró mucho tiempo, así que tampoco nadie tuvo oportunidad de rechazarme, supongo.
    Cuando volví a ser soltera, siempre me dijeron que "sí" (no me dijeron que sí porque no les pedía para salir, sólo accedían a tener algo conmigo).

    Pero la verdad es que yo sí he rechazado a varias personas. A algunas les he hecho mucho daño, aunque no fuera mi intención, y es que es eso que tú dices: simplemente no me gustaba. Me sabía mal que, por ejemplo, un amigo me "confesara" que estaba enamorado de mí cuando ya estaba soltera, esperando su oportunidad, y yo iba y le decía que no. Pero es que ni quería estar con nadie, ni menos con alguien con quien ya tengo una relación estrecha de amistad, no sé. Lo que sé es que no le di vueltas al porqué.

    D'on no n'hi ha, no en raja, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, suertuda! jaja ;)
      A ver, yo tampoco es que me haya llevado muchos chascos, básicamente porqué soy poco de atreverme (maaaal, muy maaal Idoia!) pero la sensación de rechazo si que se pasea a veces por aquí, aunque a veces ni me hayan dicho que no les gusto.. No sé si me explico!

      Y lo que comentas de rechazar la oferta de un amigo... Es horrible. También me ha ocurrido y por mucho que fueran tíos geniales... Como tu dices, si no n'hi ha... ;)

      Eliminar
  8. De eso, el que más y el que menos, tiene mucho que decir. Yo, ya no me complico la vida. Para eso me he llevado mis disgustos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mmm tienes más razón que un santo. Es la eterna pregunta que no debería machacarnos tanto el cerebro. Simplemente podemos no gustar. No hay motivo suficiente que vaya a dejarnos dormir por las noches, aunque podamos ser guapas, inteligentes, divertidas y buenas, podemos no gustarle a ESE pez, y es lo que hay, sólo queda resignarse porque cuando intentamos enamorar dejando de ser nosotras mismas, es cuando estamos cometiendo el error garrafal.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. Es la indiferencia la que carcome…NO es por defender pero cabe destacar que algunas veces ellos están tan intimidados o distraídos que no se dan cuenta. Y el mensaje subliminal que recibimos es no le gusto… o el se lo pierde. A mí me sucedió algo similar hace mucho tiempo atrás…y hoy día ese chico es mi esposo :)

    Gracias por la visita … me gustan mucho tus notas…te parece si nos seguimos?

    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como conseguiste conquistarlo?? Es que me he sentido muy identificada cuando has comentado que lo que "carcome es la indiferencia". Me ha pasado en 2 ocasiones, con 2 chicos diferentes de los que me he enamorado, y la verdad que pierdes las ganas de relacionarte más...

      Eliminar
  11. super identificada con tu post, a todos nos ha pasado alguna vez -.- y esa sensación es una de las peores, en fin, hay que aceptarlo y seguir adelante, ya que como bien dices, no sirve de nada pasarse 3/4 de nuestro tiempo pensando en ello, eso no lo arreglará..
    Un besito y te sigo:)

    ResponderEliminar
  12. Yo rechacé y luego me rechazaron a mi y lo pasé fatal, sentía un vacío que me iba a comer el pecho. Gracias a dios ya ha pasado mucho y estoy con una persona con la que me siento bien y sobre todo, estoy tranquila, q eso es muy importante.
    Genial post
    besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que todos nos identificamos con este tema, todos hemos sido rechazados y también hemos rechazado!! supongo que por algo son las cosa!! soy de la idea que uno tiene una media naranja, por lo menos a mi me paso asi,y a veces esa persona esta mas cerca de lo que uno cree. De todas maneras ahora doy gracias a quien me rechazó porque me hizo continuar con mi destino y llegar al hombre correcto.

    Muy bueno tu blog
    miles de besos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Rechazada?? Muchas veces jeje, no tengo gran suerte en el amor. Mas de una vez pienso que me han echado un mal de ojo porque no lo entiendo.
    Dos veces me he sentido capaz de decirle cara a cara a un chico, ME GUSTAS, simplemente me han dicho, LO SIENTO, NO QUIERO NADA.
    Lo que tengo ahora con un chico no se ni exactamente lo que es, amistad y de tanto en tanto algo mas, no quiere nada mas, por mi parte seríamos pareja hace como tres años.
    No es el chico perfecto pero no hay manera de que salga de mi cabeza, acepto lo que me da...
    Creo que en toda mi vida he rechazado a un solo chico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya siempre me rechazan y ahora el chico que me mueve el piso también, me rechazo, me dijo que no le gustaba. Pero quizás puedo tenerlo de amigobio si es que no consigue otra

      Eliminar
    2. Yo tuve algo con un chico, y el me rechazo. Me quería para amigobia pero yo para una relación, al final después de tanto insistir me dijo que no le gustaba. Ahora puedo sentirme satisfecha, si al menos lo puedo tener de amigobio, si es que no consigue otra

      Eliminar
    3. A mi ya siempre me rechazan y ahora el chico que me mueve el piso también, me rechazo, me dijo que no le gustaba. Pero quizás puedo tenerlo de amigobio si es que no consigue otra

      Eliminar
    4. A mi ya siempre me rechazan y ahora el chico que me mueve el piso también, me rechazo, me dijo que no le gustaba. Pero quizás puedo tenerlo de amigobio si es que no consigue otra

      Eliminar
  15. Ponerse en el otro lado, todos hemos rechazado a alguien, eso ayuda mucho a entender todo.

    ResponderEliminar
  16. Me preguntaste sobre si era malo que te leyera gente conocida, y te contesté en mi blog pero no sé si me leerías, así que te lo pongo aquí también:
    No es malo, ni bueno. Depende de lo que tú quieras. Mi blog se hizo público hace aproximadamente año y medio en mi vida real, y aunque alguna vez me corté a la hora de escribir a causa de eso, también me ayudó a ser menos "hermética" con la gente. Puede ser positivo, según cómo lo mires. En este caso no lo privatizo por mis conocidos en general, sino más bien en particular.
    Respecto a tu entrada, yo la verdad es que nunca me he sentido rechazada, pero porque me cuesta que alguien me llame la atención, así que es complicado. Pero creo que tienes razón: a veces alguien no te gusta y ya está, no hay más explicación. Aunque "objetivamente" puedas verle perfecto ,incluso, pero el feeling es algo subjetivo.

    ResponderEliminar
  17. a veces uno teme... o imagina que no
    luego también fantaseas


    me ha sucedido pero, no me aferro... creo que no, significa que ya maduré??

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! :D Vengo a contestarte a tus preguntas sobre la Operación Bikini, a ver si te puedo ayudar, sobre el tema deporte yo creo que si dices que solo te fallan las piernas lo de salir a correr es más que suficiente. Aunque también está bien hacer algún ejercicio de vez en cuando de otras partes del cuerpo, que nunca viene mal :) Es normal que al principio no puedas salir todos los días pero a mi me está pasando que cada vez tengo menos agujetas y consigo aguantar más tiempo sin estar dolorida al día siguiente haha así que tranquila, tu a tu ritmo y sin forzarte.

    Sobre lo de la dieta: No te obsesiones mucho con la comida, a ver, tampoco hay que hincharse a donuts de chocolate como haría yo haha pero si dices que estás delgada entonces estás en el mismo plan que yo, la gente me mira raro cuando digo que hago operación bikini pero no es lo mismo estar delgada que estar en forma. En todo caso lo que necesitas es ejercicio, en mi opinión la dieta no tienes que cambiarla si dices que ya comes sano, si quieres puedes intentar eliminar algunos dulces pero no te comas demasiado la cabeza con la comida. Solo te recomiendo que bebas mucha agua :D ÁNIMO GUAPÍSIMA!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué las personas que ven algo bueno en nosotros, algo interesante y único, son las personas a las que no les damos una oportunidad? Casi siempre es lo mismo, te gusta alguien y tu vez lo especial que esa persona es, pero en la mayoría de los casos esa persona no puede ver lo especial que eres tú. ¿Por qué? Jamás podre entenderlo, pero así funciona todo... los humanos queremos lo que no podemos tener, y es tan así que nos perdemos de compartir historias maravillosas con personas que están al margen, esperando que mires a un lado y veas que allí están esperando que tengamos el mínimo gesto de abrirnos a ellas, de que por lo menos las conozcamos...

    ResponderEliminar
  20. dificil situacion..pero tendras muchas a lo largo de la vida...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  21. mas de una vez me pasó! después llegó la adolescencia y jojo como que tuve mi época de gloria y le gustaba muchos chicos! era muy raro, yo nunca pensé que era bonita la verdad. Luego las cosas se calmaron, nunca he sido mucho de tener novio, como que no se me da....pero se perfecto lo que se siente no gustarle al que te gusta T_T
    a veces pasa tambien que por timidez los dos se gustan pero no lo saben hasta que es tarde!! jaja es lo peor.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  22. complicado :/ pero es parte de ir conociendose, me gusto mucho tu bloggg te sigo, espero nos leamos +

    ResponderEliminar
  23. Cuando era una adolescente esto era mucho mas dramático pero cuando vas creciendo y sintiendote mas segura de ti misma,muchas veces el rechazo lo vivís como un premio, muchas veces también sucede que idealizamos muchos a alguien, una ves me paso un tiempo después de ser rechazada que agradecí que sucediera, dado que pude ver mejor con otros lentes a la persona que creía que me gustaba, cuando solo era euforia del momento... obviamente no es nada lindo ser rechazado/a eh encontrarte en este situación, pero también terminamos diciendo, por algo sera no?? y claramente así termina siendo...
    como siempre amo tus post, son muy interesante!!
    con cariño:http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. el rechazo es de las peores cosas que podemos vivir, te entiendo pefectamente, pero el tiempo todo lo cura :D

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Preciosa!!! todo bien?? espero con ganas uno de tus post! UN BESAZO ;)

    ResponderEliminar
  26. NO VALE LA PENA LLORAR POR UN HOMBRE...PORQUE EL HOMBRE QUE VALE LA PENA NO TE HACE LLORAR

    ResponderEliminar
  27. bueno bueno bueno....bueno. Me ha encantado. ¿quien no se puede sentir aunque sea un poco identificado con esto? Aunque yo tengo una opinión un poco distinta a la tuya. Casi siempre un no...se puede meter en un capullo y convertirse en un precioso sí. Sólo tienes que saber de que se alimenta ese no y quitarle su comida favorita, como no suele caer bien a nadie le da pena dejar morir a un NO. almenos eso me confirma mi experiencia. Si yo te contara...

    ResponderEliminar
  28. Creo que cuando alguien nos rechaza, en el fondo ya sabíamos que nos iba a rechazar. Cuando le gustas a alguien SE NOTA: te mira, te presta atención, te sonrie... Pero muchas veces, aunque no notamos ninguna señal, pensamos en ello todo el día, y creo que declararnos y ser rechazados es nuestra forma de quitarnos el muerto de encima, de liberarnos, de aceptar aunque sea sin ser conscientes el dolor para superarlo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  29. Creo que cuando nos decidimos a declarar nuestro amor a alguien y nos rechaza, desde el minuto 0 éramos conscientes de su fatídico final. No obstante, creo que es nuestra manera de liberarnos, de sacar la "rayada" de nuestra mente. Sabes que va a doler, pero así chocas cruelmente con la realidad, lo que te hace seguir avanzando por coj..nes. Si le gustas a un chico, se nota, se palpa en el ambiente. Con el tiempo, he aprendido a centrarme en mi, en lo que quiero y depende de mi, en sentirme bien. Al final, el instinto del hombre es cazador, y hay que dejar que ellos crean que eres su presa, y no al revés.

    Un saludo,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho tus 2 comentarios, tienes toda la razón. Es lo más simple y normal y no lo veia! Gracias por abrirme los ojos

      Eliminar
    2. Yo lo que no entiendo es por qué hay gente cobarde que no da la cara. Me explico con mi historia: muchas veces que salía de fiesta me encontraba con un chico con el sólo hablaba, sólo le conocía de eso, pasaron los años y le dije por un mensaje de movil que me agradaba mucho, que era encantador. Yo sólo queria tener una relación más estrecha no más, sólo conocerle un poco mejor antes de tirarme a la piscina. Me ha dejado de hablar y me ignora. No se que postura adoptar cuando le vuelva a ver si es que le vuelvo a ver. Que decepción. Por qué no es sincero?

      Eliminar
  30. Este tema, pensé que lo había olvidado. Pasaron 5 años desde la 1era y última vez que alguien me "rechazó". Y fue muy feo, porque era la primera vez que me gustaba de verdad alguien y que no era una cosa física o sexual temporal como las anteriores, tenía ya 19 años, y era la primera vez que andaba soñando cosas románticas y edulcoradas, algo extraño en una persona práctica y racional como yo. El tipo tenía novia y durante años le gusté, por amigos en común lo sabía pero el no me interesó nunca y bueno el nunca me lo dijo en la cara, pero se notaba. Después de unos años las cosas pasaron, casualmente de repente su novia lo dejó, yo quedé soltera, empezamos a coincidir en todas partes y decidimos juntarnos, le quería dar una oportunidad. El problema es que el me mandaba mensajes, me decía cosas lindas, me llamaba me invitaba a conocer a sus padres, y cuando estabamos en personas se asustaba y salia huyendo algunas veces, o temblaba y me hablaba nervioso, pero tuvimos 2 citas solamente, y desde ahi desapareció. Empezó a evitarme y a colocar mensajes subliminales en facebook y msn, como que no era lo que el creía, que yo lo habia decepcionado, que no lo amaba de verdad y que el nunca volvería atrás, hasta que me dijo por mensaje de texto! que yo nunca quise amarlo y que no lo merecía y de ahi empezó a subir fotos con hartas chicas y lo mensajeaban en su muro con corazones y demás, una ESTAFA! me sentí totalmente ridícula, porque en solo 1 mes todo lo que parecía bonito se volvió atroz, desde ahi que trató de no encontrarmelo jamás aunque vivimos en el mismo barrio y tomamos el mismo bus a diario -w- cuando tengo malos dias me acuerdo y a veces tengo sueños donde esta el, especialmente el mismo dia en que me lo encuentro en el bus o en el super, ya pensé que me había olvidado de eso, pero una humillación jamás se olvida, el amor sí pasa, pero el honor jamás se deja de defender.

    ResponderEliminar
  31. A mi siempre me rechazan, y puedo decir k no puedo verlo desde el otro lado pk

    ResponderEliminar
  32. Tambien me paso lo mismo. Un chico trabaja frente a mi casa en un talller de bicis, ahhhhhh ! me encanta el tipo! Y bueno decidi pasar y mirarlo y una qe otra vez pedirle un favor con mi bici, como no tiene nada pues no me cobra claro solo es teatro para poder conversar aunqe sea un hola, y bueno ya lo consegui cada vez qe me ve me saluda pero ayer quise agradecerle por todos los favores y le lleve una coca y me dice hola señora como esta y yo queeeeeee? Jajaja kgd aclaro si le llevo unos años solo 6 mi autoestima decayo me senti vieja , fea, tonta, ridicula! y traigo un nudo en el corazón ..me tomara días superarlo y por otra agradezco su sinceridad y como me ve, así me doy cuenta sin perder mas tiempo que no es pa mi, jajajaja saludos!

    ResponderEliminar
  33. A mi siempre me rechazan, y no puedo verlo desde el otro lado porque... Jamás he rechazado a nadie, nunca le he interesado a ningún chico!
    Puede alguien explicarme cómo resignarme a saber que jamás experimentaré el amor correspondido? Porque lo estoy pasando realmente mal... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo...yo la verdad ya me resigné

      Eliminar
    2. Y a mi, yo me declaro asexual

      Eliminar
    3. Yo estoy asexual hace tiempo ya. Ya soy bastante mayor, pero ¿Qué le puedo hacer? Si la persona que me gusta no me corresponde, a la que le gustaba no me atraía a mi.
      Aunque siempre he sido adicta a las relaciones complicadas, de esas que me gusta ser a mi la cazadora.

      Eliminar
  34. Tengo un problema : estoy en el instituto y hay un chico en mi clase con el que antes no me llevaba para nada pero ahora hablo a diario con el. El problema es que yo siento muchísimo por el y hablo mucho y hay como relaciones incomodas sobre temas así pero el lo toma como si fuera una cosa sinmas y para mi es mas que eso porque estoy loca por el. Bueno el caso es que el otro día le conté lo que una compañera iba diciendo por ahí de nosotros como que nos habíamos liado o algo así y el me dijo que ya lo sentía pero que nunca saldría conmigo y yo le dije que no sentía nada por el ni nada pero como que sospechaba algo y ahora ya no se si va a poder ser lo mismo que hagoo

    ResponderEliminar
  35. Mi historia es bastante especial.. conocí a una chica, la primera vez que la vi la encontre bellísima, luego de un mes de vernos cada fin de semana comenze a sentir algo mas por ella, se habia transformado en algo obsesivo, la pensaba noche, mañana y dia. Se lo queria decir pero ella se fue a la playa durante un mes... Luego me entero por un mensage de ella que encontro novio!!, no paso siquiera un mes en la playa y ya habia encontrado pareja, me senti horrible, yo era quien la amaba realmente, el que no podia pasar ni 5 minutos sin pensar en ella.. bueno, ella volvio a la ciudad luego de esas vacaciones, yo la felicite y mostre indiferencia, pues siempre fuimos solo amigos, luego en una fiesta, estaba ella y un amigo se me acerca y me dice que ella le habia dicho hace un mes que yo le gustaba.. yo quede perplejo, tan solo si se lo hubiera dicho antes de que se fuera de vacaciones nosotros seriamos pareja!, pero yo no tenia idea que ella sintio eso por mi.. bueno me lo tuve que aguantar, ya era muy tarde. Luego de dos semanas de enterarme de eso, quize jugarmela por ella y la invite a patinar en hielo (ella ya no tenia novio pero yo no sabia eso), todo fue perfecto, yo pague todo como un caballero, le invite un cafe y todo, fue una cita exelente, pero luego de unas semanas, en una fiesta, la lleve a la asotea de un edificio, de noche, piso 21, todo romanticon le dije lo que yo sentia pero su respuesta no fue lo que yo esperaba, al parecer ya no sentía lo que sintió al comienzo, me dijo que yo era muy lindo y todo, pero que estaba confundida, que ahora solo se queria concentrar en los estudios, que no queria nada con nadie, practicamente me rechazó. Hoy seguimos siendo amigos, apesar de que yo la ame incondicionalmente, que la pienso a todo momento, que sueño con ella, que la musica me trae a la mente su bellisimo rostro, y es que el amor aveces nos ciega y nos hace sufrir por un amor que quizas no deberia existir, muchos me dicen que siga insistiendo, pero la verdad es que si el amor no es mutuo, y que apesar de haberlo intentado todo ella sigue diciendo que esta confundida, no hay forma de tener una relacion... Para que patear puertas que no se quieren abrir.. Lo que si agradesco es que me pude demostrar a mi mismo que soy capás de amar a alguien, que tengo el valor de jugarmela por quien sea, ya llegara el verdadero amor por el que siempre e soñado, pero no puedo mentir, aun sigo pensando en ella..

    ResponderEliminar
  36. A quien no le ha pasado algo así? Seguro no será la primera vez que nos rechazan o rechazamos a alguien... a mi por lo menos me ha sucedido que me gusta mucho alguien, esta no quiere nada, y cuando ha pasado el tiempo y me olvido del tipo, ellos empiezan a buscarme y yo ya no quiero nada. Como la canción de Camilo Sesto: "tarde o temprano algún sueño se cumple, y pasan los días sin que el cielo se nuble....."

    ResponderEliminar
  37. A quien no le ha sucedido esto alguna vez? No será la primera vez que nos rechazan o la primera que nosotros somos los que rechazamos. Aunque la verdad es que casi siempre me sucede que cuando me rechazan y tengo que aceptarlo y dar vuelta la página, pasa el tiempo, se me olvida el asunto y el tipo que tanto me encantaba aparece, comienza a buscarme y quiere salir. Y es ahí cuando yo ya no quiero nada. Paso el cuarto de hora. Y no tiene gracia, porque una vez accedí a salir con alguien que primeramente me rechazo, me dilato, y luego me busco. Me dije a mi misma que en vista que tiempo atrás era el objeto de mi deseo que me quitaba tanto el sueño, accedí, aunque sea para cumplir un sueño tardío, y no fue lo mismo. Me di cuenta que el tipo no tenia mayores atributos para gustarme, más bien me decepcionó, no era como yo pensaba, así que tuve que ir desapareciendo de a poco, poner excusas para no verlo. Aunque al menos pude decir que me saque las ganas, pero no fue una buena experiencia, en lo absoluto. Si no es o no fue en el momento, es porque no es para uno.

    ResponderEliminar
  38. Mi caso: llevamos año y medio saliendo, el como desde los 2 meses perdió el interés, y fue muy claro cuando lo dijo y yo fui muy clara en decirle que yo si lo quería, de ahí ha sido un ir y venir, en que a veces me dice que me quiere, que le gusto, luego que ya no me quiere, y que sería un milagro que el sienta algo por mi, ahora salió con que esta conmigo porque le conviene, yo no tengo dinero, ya no tenemos intimidad desde hace meses, ya solo salimos al cine, teatro y así, yo no entiendo porque no me deja, porque siempre me busca, lo insulte, le diga que ya no quiero volver a verlo, el regresa, y yo no tengo el autoestima suficiente para decirle que no. Siempre termino cayendo ahora ya ni me importa lo que el me diga yo sigo ahí.
    En serio si alguien me responde, no quiero leer que me quiera mas, que me respete a mi misma todo eso lo se, no lo aplico pero lo se, lo que quiero saber lo que me gustaría leer es porque creen que el a pesar de todo no me deja, yo no aporto y lo digo en serio, nada en su vida
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  39. A mí me pasa con mi mejor amigo, soy la chica ideal para él y no lo digo yo, me ha descrito su tipo de chica y soy yo, de hecho me lo ha afirmado, que no tengo nada que ver con su Ex y que le parece genial cómo soy, pero no le gusto, porque ahora tampoco busca relación seria. Así que mi gozo en un pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me mostró una lista y me dijo las cosas que le gustan de mi y otras que no tengo. Yo me vi parecida a lo que puso, pero ese día dijo que nada que ver. Igual ya me resigne

      Eliminar
  40. Hola he leído tu blog y tienes razón pero quisiera saber que piensas sobre esto: tengo 19 y estudio actuación y Hace casi 4 meses creo, conocí a un chico en el teatro, ambos estábamos en clase juntos, no lo había visto hasta mucho después que se me paro al frente y desde que lo vi sin siquiera hablarme supe que me gustaba, ya sabes lo que sigue los nervios y la pena constante no me dejaban hablarle era horrible! (unque lo pille mirandome un par de veses) Y pues pasaron las clases y yo aun sin poder hablarle luego conseguí su número y le escribí al comienzo hablabamos bastante pero como te dije nunca le habia hablado en persona hasta que una clase el llego y me saludo (asi tipo beso en la mejilla) y pues yo nerviosa y tonta ese dia no pude controlar mis emociones y me reia y actuaba súper raro, luego de ese dia no chatiamos mas y pues obvio yo triste y desalmada, mi amiga me decia que no le escribiera que esperara, y pues nop nada de parte de el y yo pues obviamente quería saber si era que lo habia asustado y le escribi y me dijo que No que yo le parecía bien al final no chatiamos mas igual... luego un día los de la clase decidímos ir al cine y el iba así que me mentalice en no actuar tonta y trate de parecer lo mas desinteresada posible y parece que le valió madres porque no me hablo en ningún momento más de 3 palabras (aunque cuando me vio me dio beso ose en la mejilla de saludo y al irse pero me imagino que de cortesia) luego me contaron que se habia salido de las clases y como 3 semanas después no pude mas y pense "no hablamos desde hace mucho y no lo veré mas" y pues me confese le escribi que me gustaba pensé "no tengo nada que perder" y pues me dijo que quería verme (osea que nos vieramos) y que no se lo esperaba y que le parecía bastante linda y pues yo pensando que la cosa iba bien le díje para llamarle y me dijo que no y me senti súper estúpida en cambio me dijo que me hablaríamos al día siguiente y pues creo que ya han pasado 3 semanas y nunca ni me escribió ni llamo, ayudame

    ResponderEliminar
  41. Solo él sabrá por qué sigue contigo. La cosa no pinta muy bien, la verdad: ¿Qué te aporta de bueno él en tu vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no me respondes? Amo tu blog y la forma en que piensas quisiera saber que crees sobre lo que comente arriba.😔

      Eliminar
    2. Perdona Yara! Pensaba que había respondido pero en realidad me confundí de comentario.

      Sinceramente, sin conoceros a ninguno de los dos es un poco extraño juzgar la situación. Sin embargo, yo diría que por su parte actua de una forma ambigua y no parece que quiera dar un paso adelante para que avance vuestra relación, no sé. Si tu ya le has confesado lo que sientes y no se ha mojado... por tu parte poco más puedes hacer! Qué tal si intentas ser simplemente amiga suya, y a ver qué puede surgir :)?
      De todas formas, ya sabes, el mar está lleno de peces!! y algunos que serán mucho mejores para tí, seguro!

      Besazos! Si hay novedades en el tema, ojalá me las cuentes:)!

      Eliminar
    3. Hola! Mil gracias por tu consejo haha, al final tuviste razón, no le interese en ningún momento, y pues por la forma que me hizo pensar que teniamos oportunidad cuando no, me hizo sentir muy humillada y no pude hablarle denuevo, asique pues ya han pasado meses y lo supere, me he quitado y peso y dolor de encima, denuevo gracias linda!

      Eliminar
  42. Me ha gustado recientemente alguien con quien apenas he visto en algunas ocasiones pero me he contactado con el por medio de las redes sociales, sin embargo eso no evita que sienta algo por él. Lo conozco desde la secundaria pero apenas el año pasado comenzamos a comunicarnos. Me visitó a la salida de la prepa un viernes y me demostró que me tiene cariño, aunque no un sentimiento mayor como un me gustas..
    Hace poco que cambió su perfil en donde está el con una amiga, que ni siquiera conozco y por la manera que ha publicado en las redes sociales sobre ella puedo decir que está enamorado de ella y que el me ha visto como una amiga, y por conocerlo un tanto aunque no al 100% se que es mujeriego, y otro detalle que también tengo es que he tenido un gran amigo por tres años, y quien es de confianza, le he dicho sobre este que me ha plantado y me ha dicho que hay más peces en el mar, pero lo que mi amigo no sabe es que el antes me gustaba y nunca se lo dije para no arruinar la increíble amistad que tenemos. Ahora que este me rechaza me gustaría saber si mi amigo llegó a sentir algo por mi o tan siquiera quisiera saber que hacer ahora que estoy como en la incertidumbre, sin un camino fijo que seguir y con la duda y las mariposas que permanecen dormidas en mi ser

    ResponderEliminar
  43. Yo pienso que es karma): hay un chavo el cual siempre me invita a salir, pero no he querido, no me agrada, no me gusta, y no es por ser mala onda u.u pero en cambio, hay un chico que me encanta,pero ni siquiera me pela , a veces igual me pienso dar por vencida y aceptar que simplemente no me le gusto:'(

    ResponderEliminar
  44. Bueno,como a muchas y muchos os habrá pasado el chico que me gusta no siente lo mismo que yo.
    Dice que no quiere una relación seria,pero citas horizontales sip,jejeje! Lo de siempre,me voy haciendo a la idea de que aunque hablemos(porque yo le escribo siempre) y me conteste ,no habrá nunca nada más.Lo que me cuesta entender es porque una cosa sí y otra no,si.......si lo entiendo,pero aunque te expliquen una y otra vez como va a ser la relación,el corazón va por otro lado.

    ResponderEliminar
  45. Tengo 22 años y nadie se fija en mi, y no es porque sean timidos, yo no creo eso, he sido testigo de casos de hombres timidos que igual se le acercan a las mujeres de su interés. He tratado de acercarme a los que me llaman la atención, pero cuando lo hago me miran de forma extraña y me hacen sentir un estorbo, asi que es obvio que no les gusto

    Qué hago??? 😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  46. XD es cierto todo. Me siento mañ porque ese chico no me mira. Y ya yo he rechazado a 2 en menos de un mes

    ResponderEliminar
  47. Yo quiero morirme, le dije q me gustaba, le pregunte q buscaba en esas tías de internet pero me contesto que era otro tipo de cariño. A las cuatro semanas ya hizo público por las redes sociales q tenía una relación y yo como gilipollas que tiene esa tia q Ami me falta.durante seis años me ha había lanzado señales había sostenido por activa y por pasiva q no buscaría tías en internet y que no quería tener relaciones.
    Solo quiero saber q tengo de defectuoso de malo para q no le guste si yo le amaba con todo el alma

    ResponderEliminar
  48. Pues sí que tenéis suerte. A mí siempre me dicen que no.

    ResponderEliminar