9 de junio de 2013

¡Que la Depresión Bikini no te pille desprevenida!


¡Te encaaantan las vacaciones!  Estamos a principios de junio y tu ya sueñas con su llegada. Como no… ¡son el gran lujo del año! Están repletas de placeres que solo te puedes permitir en estos meses: Poder ir a la piscina, zambullirte en el mar,  relajarte en una cómoda hamaca, ponerte morena, sentirte sumamente libre....

Ansias esas tardes en el bar con las amigas, esas en las que la música veraniega suena de fondo y no podéis pararos de reír. Y amas los viajes inesperados,  el perderte en una ciudad con una arquitectura alucinante. Es todo taaaan idílico (DEMASIADO, malditos anuncios que suben las expectativas!) Y piensas..."¡Qué llegue ya, por favooor!

Pero de repente ocurre algo.    
Te acuerdas del bikini del año pasado y de cómo ya no te vale. Ahora debes comprarte otro y detestas tener que probarte 20.000 hasta encontrar alguno que vaya contigo. Lo odias. Recuerdas cuánto te molesta la ropa de verano: los tirantes, los escotes, los pantalones-braga, TODO. ¿Por qué? 

Porqué recuerdas que te sienta fatal y lo incómoda que estás cuando los demás no solo pueden ver tu cuerpo, sino que también pueden analizarte. “No tiene culo” “Le sobran michelines en la tripa”, “Esa celulitis…”. Quedando  al descubierto todo aquello que habías estado escondiendo durante el año con leggins push-up, wonderbras, y las capas de más típicas del invierno. 
Detestas el verano porque detestas tu cuerpo. 


Entonces recuerdas el verano pasado. Las peores partes, por supuesto. Tu mejor amiga te invitó a la piscina con ella y sus amigos pero rechazaste la oferta. “Es que no me gusta demasiado el agua” fue tu excusa. Te morías de ganas por ir pero para no ponerte el bikini y evitar esa incomodidad pasaste. “Estaré mejor en casa”. Y des de luego, terminaste comiendo un kilo de helado sola en el sofá, lamentando tus curvas imperfectas.

Luego te pusiste a mirar el Facebook. Cómo cada año, las chicas que te rodean no paraban de subir fotos en bikini cada dos por tres. "¿Qué necesidad tendrán de exhibirse tanto?" No lo sabías, pero se veían seguras, bonitas, riéndose. ¿Por qué tu no podías ser como ellas? Te comparabas y la mayoría te parecen mejores que tú. 

Lloras y decides que este año pasas del verano.

Definitivamente, detestas esta sociedad, a las modelos y a la publicidad

La típica chica que te encuentras en la playa.
Pero sobretodo te detestas a ti, que llorando de esta forma le estás dando la razón “Tú ganas, tu has impuesto el modelo perfecto de chica.  Es injusto, pero mi mayor deseo es llegar a él. Tú ganas.”

Le cuentas todo esto a tu mejor amiga. Ella es una chica normal. A ti te parece mona, pero más por su encanto de personalidad que por su físico. En realidad, es una del montón. Pero del montón que se ponen el bikini y van a la piscina sin complejos. 

- "¿Estás tonta? -te dice indignada- ¿Sabes que tienes un cuerpo de lo más sano y bonito? Ya le gustaría a Natalia tener tu cintura, ya le gustaría a Miranda tener esas piernas. Venga ya, que no seremos modelos, pero tenemos que aceptarnos tal y como somos. No vamos a poder cambiar nuestra constitución por mucho que lloremos."
Vuelves a casa con tu falsa seguridad causada por los piropos de tu amiga pero al verte en el espejo y decaes otra vez. “Nadie me va a querer con este cuerpo” “No me extraña que no tenga pareja” “No soy atractiva, y nunca lo seré”.
Y así pasas el  junio, julio, agosto y septiembre. Lamentándote. Compadeciéndote. Intentando dejar de comer tus lujos de chocolate sin éxito, saliendo a la calle con pantalones largos a 40 grados mirando las piernas de las otras chicas. “Las  guapas tienen la felicidad incluida”. Y ni te cuestionas lo que piensas. Mujer, estás fatal.

Y es que este año tampoco has hecho los deberes. Has pasado de quererte, otra vez.  No has afrontado tus miedos de frente, tan solo has tratado de esquivarlos. Huyes. Pero no sirve de nada: los complejos volverán al año siguiente. 

Hasta que te mires y dejes de juzgarte. Hasta que te enfrentes a tus complejos de frente y los venzas. Hasta que seas suficientemente fuerte para relativizar y dejar de mirarte el ombligo. 
Hasta que te aceptes.

Y tú...
 ¿Ya has hecho los deberes? ¿Te has sentido así alguna vez? ¿Tienes complejos a la hora de ir a la playa? ¿Los has superado? ¿Cómo? ¿Cuál es la clave para aceptarse?

¡Besos a todos y sed felicees! 
PD: Por fin he terminado exámenes y tengo muchas ideas para nuevos posts! :D
PD2: Seguidme en BlogLovin y en Twitter

16 comentarios:

  1. Todas a veces nos sentimos inseguras y hay partes de nosotras que no nos gustan... pero de ahí a el automachaque que has descrito hay un abismo!
    Una no puede pasarse la vida amargándose por cosas absurdas. Todo el mundo tiene defectos. TOOOOOODO EL MUNDO. Y es mejor salir y disfrutar con las lorzas y la celulitis al aire que quedarse el casa lamentándose. Mejor ser feliz, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj lo sé, lo sé! Es realmente absurdo, pero hay etapas en las que no lo vemos, sobretodo en la adolescencia. Y lo paso muy mal cuando alguna amiga me dice que se siente así. Pero al final ves que... ¿Pa' que? No sirve de nada y la vida y el verano están para disfrutar!

      Eliminar
  2. Interesante entrada, Idoia, a los chicos también nos suceden estas cosas, los complejos son universales. Puedes aceptarte o no, pero si no te gusta tu cuerpo, puedes mejorarlo. No hay nada que la constania de una alimentación equilibrada y un entrenamiento adecuado no consigan. No es sólo por el resultado final de alcanzar el objetivo que quieres, de lograr tener un cuerpo atlético, sino que durante el proceso vas ganando seguridad y motivación al ver tus progresos y saber que eres lo bastante fuerte y constante para conseguirlo. Habrá quien no pueda, pero la mayoría no lo hacen porque no quieren.

    Por cierto, vale que haya que aceptarse y quererse cada uno como es, pero por favor, algunas niñas que se ven con unas piernas que son el doble que mi cabeza cada una y embutidas en unos mini-shorts... Yo eso lo llamo de otra manera...

    ¡Un saludo, Idoia, y ánimo con la recta final de curso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación masculina, Pedro! :)
      Totalmente de acuerdo con lo de cuidarse y hacer deporte. No es solo el resultado final, que muchas veces si no nos ponemos MUY en serio no se nota apenas, sino que tu te sientes mejor. Ayer sin ir más lejos fui a nadar y hoy me siento mucho más feliz jaja!

      Y oye, si las chicas tienen calor pues... ¡que vivan los shorts! (pero de su talla jaja!)

      Eliminar
  3. jaja me ha pasadoooo....es mas tengo una cicatriz debajo de mi ombligo y bueno....bikinis no... :(

    bacan tu blog, asi m gustan juju

    ResponderEliminar
  4. Estás tonti, Idioia!
    Yo no tengo complejos, y no creo haberlos tenido nunca. A quién no le guste, que no mire. Y yo soy de ésas que sube alguna que otra foto en bikini, hihihi. Pero siempre en grupo en una fiesta o algo, no por el puro placer de exhibirme.

    No sé tú, pero yo nunca he encontrado en la playa ninguna chica como la de la foto. Básicamente porque no creo ni que exista, y si existen, son minoría que les sobra el dinero y la silicona y que tampoco creo que vayan a ir a mi piscina o la playa que frecuento yo...

    Aunque yo a veces tengo muy poca confianza en mí misma, creo que, como dices, tenemos que aceptarnos y disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien por tu autoestima! Jaja no enserio, ya haces bien con eso de quererte y aceptarte!

      Eliminar
  5. Es fácil compararse con otras personas
    pero aceptarte y quererte a ti misma conlleva tiempo!!
    Siempre me han encantado tus post,
    aportan si pelos en la lengua situación por las que todas alguna ves hemos pasado!!
    con humor y perspectivas nuevas!! sigue asi!!
    con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Todos nos encontramos insatisfechos con nuestro cuerpo, incluso esas modelos se sienten inseguras y más que nadie porque es su herramienta de trabajo y aunque depende mucho de la carga biológica, se sienten presionadas para que la celulitis no empiece a asomar o que el culo no se les empiece a caer. Porque saben que habrá otra más joven y bien proporcionada que las pueda sustituir.

    Yo estoy lejos de ser un tío musculado y con tableta de chocolate y no me importa, porque tampoco le pido a una chica que me gusta que esté hiperdefinida como si fuera Miranda Kerr. Es más, de hecho me resultan adorables las mujeres que tienen un poco de barriguita, me gustan los cuerpos carnosos sin que tengan por qué ser gordos, hay muchas variedades entre la gordura y el vientre plano.

    A ti se te ve guapa en la foto, seguro que no tienes de qué preocuparte a la hora de lucir bikini. Aprovecha y disfruta, que seguro que más de un chico no te quitará el ojo de encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj gracias! Me has alegrado un poquitiiin!
      Tiene mucho sentido lo que dices, incluso las que estan en la cima se deben preocupad y mucho por que sus cuerpos no decaigan..( algo imposible, la naturaleza..).
      Muchas gracias por tu aportación!

      Eliminar
  7. Yo pienso que hay que aceptarse a si mismo pero no es fácil claro..

    ResponderEliminar
  8. Gran entrada, qué bien lo has relatado. Por momentos pensaba que hablabas de mi situación personal. Creo que todos tenemos una serie de inseguridades algunas más fáciles de llevar que otras. Pero sí, esta en nuestros manos cambiarlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tuu? Quién lo diría! No te conozco pero apostaría a que eres una mujer super segura y... Bonita! Jaja pero eso solo puedes sentirlo tu por dentro!

      Eliminar
  9. Una de las soluciones: llevarte el bañador/bikini a casa, ya lo devolverás luego. Yo siempre me veo peor en los probadores de cara al verano, no sé por qué. Te lo pruebas en casa, y mil veces mejor :)

    ResponderEliminar
  10. I think that many women feel very uncomfortable about themselves and its a shame because curves are sexy !!!! And no one should put those girls down I have curves myself and I love them :)
    Come and see me too on:

    www.olivains.com

    ResponderEliminar
  11. Me paso justo lo de rechazar y ser rechazada!!! Tengo un amigo con el que hablo todos los dias y yo sabia que el gustaba de mi y temia que llegase el momento que el se confesara, y cuando llego lo tuve que rechazar simplemente porque el no me gusta. Pero me parecio nuy valiente de su parte declararse ante mi aisque decidi copiar su confesion y me declare al chico que me gusta en persona. Le dije "me gustas" y como el es un poco timido me dijo "yo n" no llego a terminar de decir el "no" pero ya sabia que lo queria decir asique le dije "igual solo queria que lo supieras tranqui". Fue asi como rechaze y fui rechazada, se puede decir que en tan solo dos dias estuve de ambos lados y siendo yo la que rechazo pues si, me puse a pensar y ne tome el tiempo para ver porqe no me gusta pero no encontre una respuesta exacta mi amigo no tiene grandes defectos por los cuales no me guste simplemente no "me llegaron las mariposas". Desde el lado de la rechazada comprendo cono se sintio mi amigo pero no me siento tan mal, al fin y al cabo el chico que me gusta sabe que me gusta y ahors las cosas pueden cambiar tanto para bien o para mal, ya sr que ahora voy a estar en su mente porque el va a pensar porque no le gusto y a lo mejor eso el nunca se lo pregunto, quien sabe...el tiempo ira moldeando esta relacion, por ahora yo estoy mas aliviada por quitarme el peso de encima de saber si le gusto, y me siento bien conmigo misma por ser yo quien se haya declarado.

    ResponderEliminar