7 de julio de 2013

¡5 cosas útiles que he aprendido este curso!


Como ya os dije en el último post en donde hablaba sobre mi primer año en 
la universidad, hoy traigo una  lista de 5 cosas que he aprendido este año sobre las cuales he pensado bastante! Pueden sonar básicas o obvias peeero... Algunas no solo basta con saberlas, sino en realmente aprenderlas... No se si me explicoo! ;) 

(Antes de todo... preguntaros.. ¿A alguien más le pone de los nervioos el editor de blogger? Se salta por el forro las justificaciones de texto, los tamaños, las letras.. AHHHHHH, que pesadilaaaaa!) Debía decirlo, llebo media hora arreglando cosas sin éxito!! Entre esto y mi madre que me está dando la mañanita hoooy... ¡Explotaréee!)

¡Y otra cosa!, votad en la encuesta que tenéis a la derecha.. Sí, la de sobre si perdonaríais una infidelidaaad! Que tengo curiosidad por saber qué respondéis! 

Enfin, no me enrollo más que hace muy buen día hoy y es fin de semana :D

Aquí las cosas que he aprendido!

  • ¡VIGILANCIA EXTRAMA CONTRA LOS PREJUICIOS!
NO podemos evitar tener prejuicios. Cuando vemos a alguien por primera vez nos hacemos una idea de como es, inevitablemente. Peero.. muchas veces esta imagen no tiene NAADA que ver con lo que es una persona. Somos complejos, tenemos miedos y escondemos partes de nosotros. Quedarnos con lo más superfluo de alguien y juzgarla por esos aspectos visibles solamente nos quitará la oportunidad de querer conocer a la otra persona... ¡O te los quitas... o te quedas solo! 

   CADA LOCO CON SUS VIRTUDES: 

Cada persona es un mundo. Y por lo tanto, a todos se nos dan bien cosas distintas. Es sencillamente genial descubrir dones en otra gente que tú no tienes. Y todavía es mejor descubrirlos en alguien de quien tenías una imagen algo negativa (prejuiiicios everywhere) y no te esperabas tal sorpresa. ¡Con esta visión pues, podemos empezar a aprender muucho de nuestros compañeros!

   UN MUNDO ADULTO... QUE NO ES ADULTO:

Pues eso, que yo creía que en la universidad te encuentras a adultos. Personas ya con una mentalidad establecida, maduros, profesores decentes, etcetc. NA' de NA'. La gente que te encuentras ya no está en la edad del pavo pero... hay cierta continuación. Tampoco me quejo, no está mal que vuelva a florecer el niño que llevamos dentro y hablemos de pokemons o zombies. Pero en temas de organización, comunicación y cosas importantes... Los adultos muchas veces se comportan como niños... ¡Y no me lo esperaba así!


   LA CUESTIÓN ES QUEJARSE.

Nos acostumbramos a lo bueno demasiado rápido. Creo que somos unos inconformistas por naturaleza. Da igual si tenemos mucha faena o poca en la universidad, nos vamos a acostumbrar a lo que hay, y a partir de aquí nos vamos a quejar sin pensar en lo bien que estamos viviendo en realidad! 



   NADA ES SEGURO: 

 Creo que en las clases me han enseñado a desaprender más que a aprender este año, a cuestionármelo TODO.  ¿Qué es la literatura? ¿La ciencia? ¿La historia? ¿La economía? Palabras que utilizamos constantemente que ni siquiera os sabría definir ahora mismo, porque no es nada fácil. A veces damos por supuesto que sabemos muchas cosas pero la verdad es que... no tenemos ni idea de nada. Hablamos de los problemas del mundo sin saber, de la pobreza sin informarnos, del desarrollo  continuo como única vía para crecer... Aish, ignorantes todos. (me incluyo, evidentemente!)



¡Pues hasta aquí el post de hoy! Feliz julio a todooos... yo este mes voy a estar más ajetreada que durante el curso casi ...going to english classes eeeevery morniiing y luego pues... al gimnasio y a la piscina!

Y vosotrooos.. ¿Habéis aprendido algo útil este curso? ¿Qué pensáis de lo que me ha enseñado la universidad a mí? ¿Qué os mantendrá ocupados este Julio?



Idoia :)

19 comentarios:

  1. Muy buen post. Creo que tienes en razón en todo lo que dijiste. Además también conteste a la encuesta como pediste. Te sigo, besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué bien se vive en primero! Ya en tercero para cuarto la cosa va cambiando. No es que no haya adultos: en la Universidad es donde te vuelves "adulto" en el sentido profesional, pues el nivel de exigencia que se incrementa progresivamente te va haciendo darte cuenta de tus responsabilidades y asumirlas, lo cual nunca tiene que estar reñido con que te siga gustando hablar de Pokemon (aunque a mí me gustan más los Digimon...)

    Lo de los prejuicios es cierto, más aún cuando venimos de colegios concertados-privados en lso que la mayoría de la gente está cortada por el mismo patrón y es lo único que conocemos, pero en seguida te das cuenta que cada uno va a su bola y lo mejor es asimilarlo e intentar evitarlos.

    Y por cierto, yo lo que suelo hacer es escribir la entrada entera en Word y luego la pego tal cual en el editor de entradas, le añado imágenes y aún así muchas veces tengo que corregir sobre todo problemas con los espacios que los pone como le viene en gana.

    Para julio, lo mismo: natación, gimnasio y derecho mercantil... e intentar revitalizar mi blog, a ver qué tal. Disculpa el tocho y que pases buen mes, Idoia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encaaantan tus tochos! ( que para mí no lo son, vaya! Se aprecian muucho las opiniones curradas!) Coincido con lo que me has dicho y ya probaré lo de escribirlo en Word porque si no es imposible que quede aceptable.

      Ah! Y que vivan los Digimon, los grandes olvidados.. ¡Eran geniales!

      Eliminar
  3. Pues lo has definido muy bien, estoy muy de acuerdo con lo que pones, porque eso es lo que sentí en un montón de ocasiones por aquel entonces y lo curioso es que aún sigo sintiéndome así cuando hace años que dejé la universidad. Porque una vez que se inyectan en uno esas ideas y sentimientos no te abandonan si no quieres, si sabes mantener el hambre por saber y por seguir aprendiendo, por no creer que ya lo sabes todo

    ResponderEliminar
  4. uuuff me acuerdo de mi primer año de universidad y creo que lo que mejor aprendí era que tenías que hacer las cosas por ti misma, que nadie (profesores o compañeros) iban a echarte una mano...o al menos en mi carrera!

    ResponderEliminar
  5. Personalmente lo único que aprendí en el curso de la vida que va es que nada es seguro pues mientras estamos en esta tierra todo es relativo, salvo la verdad de Dios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. cuanta razón llevas, sobretodo con eso de que muchas veces hablamos sin saber.
    aaaii... cuanto tenemos que aprender todavía!

    ResponderEliminar
  7. ¡qué interesante! Es genial aprender cosas así, por sí sola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. Si no ponemos de nuestra parte.. Solas no se aprenden!

      Eliminar
  8. Respondí a tu comentario en mi blog, gracias por haber dejado tu huellita :)

    ResponderEliminar
  9. Qué gran entrada y qué cierto es todo, y eso sólo el primer año, espera a que lleguen los demás.... ;)
    Un besito

    Trendy Bow

    ResponderEliminar
  10. buen post guapa, estoy completamente de acuerdo, aprender lecciones vitales siempre es bueno y lo importante es no olvidarlas. besotes

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Idoia, ¡qué gran entrada! Tienes toda la razón del mundo, çe la vie!!!!

    Antes de irme, si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    1. "Diario de una chica positiva": mis escritos literarios, si te gusta leer literatura personal y optimista:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    2. "Tomb Raider Manía": toda la información sobre la saga de Tomb Raider (videojuegos, películas, modelos, figuras), además, en la última entrada subida podrás votar a una de las 15 actrices (que optan de forma oficial al papel de Lara) que te gustaría que encarnara a Lara Croft en la nueva película:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Te mando mucha energía positiva y te deseo un feliz día.
    Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post! ¡Madre mía! Que gracia

    ResponderEliminar
  13. Me identifico sobre todo con lo de que entramos en la universidad para desaprender y la decepción al entrar y encontrar a gente de instituto sólo que con un año más. Aish. xD

    ResponderEliminar
  14. Good points on multiple types of intelligence...

    Agreed. All the best with studies this year.

    Dr. Russ, BC, Canada

    Satire

    Theology and Philosophy

    I am always looking for reciprocal followings. Please have a good week in Spain.

    Dr. Russ, BC, Canada:)

    ResponderEliminar
  15. Los adultos sólo somos niños con mas responsabilidades, jugando a ser mayores.

    Me gustan tus reflexiones.

    Besos.

    ResponderEliminar