4 de febrero de 2013

Y tú, ¿De qué te vas a arrepentir?


Hace tiempo tuve una conversación muy profunda con mi padre. Recuerdo que me sentía angustiada y con mucho miedo. No quería que mi vida siguiera el mismo rumbo, pero a la vez no me atrevía cambiar, ( cambio = posibilidad de equivocarme = ¡PÁNICO! ). Fue entonces cuando me dijo algo que no he olvidado.


Él intentaba convencerme de por qué debía lanzarme y tomar más riesgos. En ese momento empezó a hablar sobre los arrepentimientos más comunes de las personas.

Me comentó dos:
1.      Haberse enfadado con alguien importante ( familiares, amigos ) y no haber podido solucionar el asunto,  por motivo que fuera.
2.      NO haber asumido más riesgos.

Obviamente me lo decía para que viera que  si no me arriesgaba un poco, tarde o temprano me arrepentiría. Y creo que tiene mucha razón.

La conversación me marcó mucho y la he tenido presente hasta el día de hoy. No es que ahora me haya convertido en una loca que aprovecha todas las oportunidades sin pensar las consecuencias, porque no. No va de eso. Se trata de pensar en cosas que te gustaría hacer pero no te atreves. Luego pensar en todo bueno que te aportaría hacerlas y empezar a arriesgar. Eso sí, empezando por aquello  más sencillo. Paso a paso, reto a reto.


En cuanto a los arrepentimientos más comunes…


Resulta que hay un estudio hecho  por una australiana, Bronnie Ware, que  recopiló los arrepentimientos de pacientes con menos de 12 semanas de vida. Luego lo publicó en su libro titulado “ The top five regrets of dying”.

A continuación os dejo los 5 arrepentimientos más comunes según el estudio. No necesitan explicación, se entienden por sí solos. Lo que necesitan es ser reflexionadas, para no perderlas de vista nunca.


1- Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí. 

2- Desearía no haber trabajado tan duro.

3- Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos. 

4- Desearía haber mantenido el contacto con mis amigos

5- Desearía haberme permitido ser más FELIZ.  (Subrayando el haberME permitido -YO, A MI MISMO. ser más feliz. Porque al final los que menos nos permitimos ser felices somos nosotros mismos, no las circunstancias exteriores.)

Y es que... ¿ Qué mejor manera de terminar tu vida sin remordimientos?

3 comentarios:

  1. Expresar mis sentimientos. Que rápido se dice y que complicado es. Seguro que si dijera más veces lo que siento la vida me sonreiría más veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes lo que tienes que hacer para mejorar y ser más feliz! Admito que no es nada fácil, lo sé. Pero creo que es mucho mejor sincerarte y explicar tus sentimientos más escondidos - siempre de buenas maneras y con el objetivo de mejorar la situación- que callarte y que los demás se pierdan la oportunidad de comprenderte! Todo es empezar!

      Eliminar
  2. Al ver esos arrepentimientos me hace sentir, ver e inmaginarme a esos pacientes , llorando por eso, sufriendo por dentro ( y por fuera) sabiendo que no hicieron lo mejor, ahora se ve el dicho " Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo" y es lo que reflexiono, porque no decirle a esa persona que me gusta, porque no llorar al ver a un anciano necesitado en la calle esperando a que alguien le de dinero o algo de comer (o mejor aun, ayudarlo y darle tu chaqueta), Viajar a varios lugares, ser y querer ser feliz...Tenemos que hacerlo! si no es ahora cuando? La felicidad se siente no se busca, esa frase " Desearia haberme permitido ser mas feliz" es tan cruel y triste; Saber que siempre estuvo ahi la Felicidad pero que uno mismo no se permitio ser feliz y que tu te des cuenta de eso cuando ya estas a punto de morir, es algo que no me daria el lujo de sentir....Y lo digo no siendo feliz ahora, no estoy mal pero podria estar mejor... Tengo que dejar sentir la Felicidad... !

    ResponderEliminar