24 de marzo de 2013

29 ideas para estar inspirado y NO perder el tiempo!


"Cuanto más tiempo tienes, menos lo aprovechas"

¡Cuánta razón tiene esta frase! 

¿No os pasa a vosotras?  Al menos yo sieeeeempre estoy igual: Cuando estoy ocupada  quiero hacer mil cosas pero no tengo tiempo. Pero cuando sí tengo, nunca termino haciendo lo que me hacía ilusión. Simplemente, no sé aprovechar mi tiempo... ¡Y eso es un gran problema! 



Sin embargo, estas vacaciones me he propuesto empezar a cambiar esta mala costumbre mía para poder aprovechar más cada momento. ¿Sabéis que pasa? Que soy consciente del limitado tiempo del que disponemos y me irrito muchísimo cuando al final del día veo que podría haber realizado cosas que me hacían  ilusión y que por VAGANCIA no las he hecho. Y lo peor es que ese tiempo no volverá nunca. 

Por todo esto he decidido decir... BASTA! Basta ya de derrochar mi tiempo libre! Porque me lo merezco después de trabajar tan duro! Y estoy convencida que vosotras también! :)

...Qué bien suena, ¿no? Lástima que sea tan fácil decirlo y tan complicado aplicarlo. ¿Por d´nde se empieza este cambio de hábitos? Pues no lo sé del todo, pero...

Encontré este vídeo que nos propone 29 maneras para mantenernos creativos. Sí, de mantenernos creativos. Y os preguntaréis, ¿Qué tiene que ver la creatividad con el dejar de perder el tiempo? Mucho chicas, mucho, ya que la mayoría de veces que desaprovechamos el tiempo es porque NO SABEMOS QUE HACER, estamos aburridísimas, sin inspiración, XOF.  Pero esto se arreglaría si nos encontráramos más creativas, con ganas de hacer cosas. 

Os lo recomiendo, no son más de dos minutos... Que pueden salvaros de una tarde aburrida sin hacer NADA!

29 WAYS TO STAY CREATIVE from TO-FU on Vimeo.

Para mí, los cuatro puntos más importantes del vídeo a tener en cuenta son... 

  • Hacer listas / Apuntar las ideas: Es fundamental escribir las ideas que nos revolotean por la cabeza cuando estamos inspirados. Si no lo hacemos, se olvidan muy fácilmente y.. ¡Luego nunca las vamos a realizar! A demás, cuando estamos en un estado xof, si tenemos listas de cosas guais para hacer es mucho más fácil que dejemos de hacer el perezoso y nos pongamos manos a la obra!   
  • Hacer un horario de planificación: También funciona estupendamente, sobretodo para esos domingos que debéis estudiar pero también queréis hacer otras cosas. ¿Por qué?  Porque un planning ayuda a marcar cómo vamos a distribuir nuestro tiempo. Es cierto, nadie nos va a imponer que lo cumplamos, pero sólo por el simple hecho de ser conscientes de las horas que disponemos ya cambiamos el xip! 
  • Mantenerse fuera del ordenador: ¿Cuánto tiempo perdemos mirando Facebook y Twitter cuando no hay ninguna novedad? Nos enganchamos, es tan vicioso... Pero es que al final parecemos bichos ensimismados en busca de algo que no llega. Lo mejor en esos casos es dejar la pantalla a un lado y buscar entretenimiento en algo de tu alrededor, algo más cercano que nos estimule más. 

  • Leer una página del diccionario: Fundamental para dejar de perder el tiempo. No hay nada mejor.... Vale no, con esta bromeo!  Me hizo gracia verla en el vídeo ya que la encuentro algo... extraña, la verdad jaja! No sé, quizás le debería dar una oportunidad, ya os diré a ver si aumenta mi creatividad! ;) 

Y tú,  ¿Tiendes a  perder el tiempo o lo sabes aprovechar bien? ¿Cuáles son tus trucos para hacerlo? ¿Qué tienes pensado hacer estas vacaciones?
Quiero saberlo! :)

Besos a todos :)!


18 comentarios:

  1. Bueno bueno eso decimos todos pero al final se cae en la misma rutina de siempre pero bueno algun cambio siempre se puede hacer por quesi para salir de fiesta se hacen (para dar un cambio en la vida tambien) jejejeje bueno ya nos contaras que tal te va con todo el embroyo !!!! suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo sé, lo sé... Pero al menos tengo los propósitos cada vez más presentes! Y sí, para lo que nos interesa siempre encontramos casualmente algún hueco libre! ;)

      Eliminar
  2. Muy interesante el video.
    Lo mejor de todo es que creo que hago la mayoría de cosas de esa lista.
    Mira, yo me estoy preparando para unas oposiciones de psicología y estudio mínimo 4 horas al día, con descansos cada hora y media. Parece que es poco, pero eso ya me quita buena parte del día porque entre que voy a clases en la facultad, me desplazo y tomo descansos y como, se me hace súper corto.
    A veces me da la sensación de perder el tiempo entre descansos, pero luego pienso: descansar es esencial, no te crucifiques por eso, si vas siguiendo bien, te lo mereces.

    Así que, en conclusión, creo que sí que aprovecho bien mi tiempo, porque a veces no hacer nada (o jugar, mirar un rato la tele o navegar por internet) también es hacer algo que necesitas.

    Las vacaciones me las pasaré estudiando y, a ratos, descansando, como todos los días. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyéndote no pude evitar pensar en una frase que encontré mientras hacía el post, dice así: "Time you enjoy wasting is not wasted time". Lo que dice tiene relación con lo que comentas de los descansos, que también son esenciales! :) Ánimos y besos!

      Eliminar
  3. La gestión del tiempo es una de mis grandes luchas, y es que cuando trabajas para ti misma, sin jefes, sin nadie que te marque fechas límites, y recae sobre tí toda la responsabilidad de organizarte... buffff... es complicadísimo.

    A mi me ayuda muchísimo hacer listas y anotarme un horario, pero no lo hago siempre. Eso sí, el día que lo hago, noto que el tiempo es más productivo, y que los descansos también son más aprovechados.

    Ser creativo a veces puede suponer un problema a la hora de concentrarnos y centrarnos. Desde pequeña tengo problemas de concentración. Estoy haciendo algo, y ya mi cabeza empieza a imaginar otras mil cosas. Me cuesta estar centrada en lo que tengo delante. Muchas veces, cuando estoy dibujando, sobre todo cuando me está costando, mi mente para frecuentemente y se me ocurren miles de ideas, en lugar de centrarme en el dibujo que estoy haciendo en ese momento.

    ¿Sabéis también lo que he comprobado que ayuda mucho? El ejercicio físico. Ahora mismo estoy intentando volver a retomar el hábito. Hace años estuve un tiempo que iba a nadar diariamente, y es alucinante como eso me ayudaba a sacarle provecho a mi día, me cundía mucho mas.

    Yo no tengo vacaciones, es lo que tiene trabajar para una misma. Así que trabajaré y trabajaré, y tal vez el jueves o el viernes me de algún paseito desconexión con mi chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino cómo es trabajar para una misma y debe ser todo un reto administrar correctamente el tiempo! Pero estoy segura de que al final una aprende y cada vez lo hace mejor, no? También tienes razón con eso de que si la cabeza está muy imaginativa nos puede perjudicar en el momento en que estamos haciendo otras tareas... Eso también tenemos que aprender, estar concentrados en el presente!
      Y lo del ejercicio físico es otro buen consejo! Yo creía que si iba a nadar después estaría suuper cansada, pero resulta ser al contrario, luego estoy mucho más activa y feliz!

      Eliminar
  4. Me siento taaan identificada! Ni te lo imaginas.
    Lo del horario me parece genial. Tengo que empezar a hacerlo. En cuanto a las listas, hago mil, jaja.
    Un beso de una nueva seguidora ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes!!! A mí me pasa justo lo mismo que a ti!! Me desespero de ver como pierdo el tiempo con cualquier tontería... Da igual, cualquier cosa vale para no ponerme a hacer lo que tengo que hacer y así luego poder disfrutar de mi tiempo libre. Lo mejor, es que hago la mayoría de cosas que nos cuentas en tu post... pero tampoco. Estoy convencida de que lo del ordenador es la mayor causa de la pérdida de tiempo cuando no se utiliza para trabajar... Creo que las redes sociales las carga el diablo!! JEJEJEJ


    Muy buen post!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta tu blog, me encantan tus entradas! Me parece importantísimo lo de controlar el tiempo, pero hacerlo con tanto optimismo como dejas notar en este post... Es que se siente :)

    Saludos, y espero que nos sigamos leyendo. Ánimo y no dejes que lo azul y gris te dominen, ¡la tristeza no vale la pena!

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo aprovecho muchísimo el tiempo; me hago mis listas, horarios y así no se me escapa nada, pero se me da también muy bien Procrastinar ¡todo un arte! Me preguntaste la semana pasada por el diseño del Blog, fui haciendo mis cambios con las cosas que iba aprendiendo en la red, y al final www.experimentoana.com me lo transoformó. Pero la semana que viene lo verás más cambiado aún. Te aconsejo que te pases por www.mamaquieroserblogger.com Is deja un montón de tutoriales para los de la plataforma Blogger: cómo cambiar la cabecera, colocar el botón pin it, hacer menús... Un besazo y disfruta de las vacaciones guapa!

    ResponderEliminar
  8. yo me organizo con las listas y calendarios, pero las llevo en el movil, sirven mucho y el pc cierto es q perdemos mucho el tiempo, intento mirar mis tonterias desde el movil y asi lo hago en ratos muertos, como en el bus y asi en casa me centro en otras cosas, muak!

    ResponderEliminar
  9. Lindo blog, te leo de cerca.
    Una invitación al mío:
    http://globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    Pues interesante post, me ah despertado bastante la idea sobre esto!!
    la verdad que los consejos son buenísimos para aplicarlos
    y ah empezar a aprovechar el tiempo como es debido
    aunque concuerdo contigo que mas fácil es decirlo que aplicarlo
    pero con intentarlo no perdernos nada no ?

    te sigo!!
    suerte
    saludos desde:
    http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. ¿Ser creativo para ti que seria? es decir, por lo que he podido ver, la idea inconsciente de todo esto es tener controlada tu vida. ¿Y si al planificar tu "tiempo libre" lo que haces es te suprimes la oportunidad de que pasen otras cosas?
    Cuando tu escribes una idea, cuando tu dices una palabra, cuando tu calculas tu tiempo, ¿lo que haces es ponerte tus propios límites no? Al escribir una idea en un trozo de papel inmortalizas la imagen de esa idea. Cuando haces una fotro inmortalizas ese momento, y cuando haces un horario de planificación te restringes a ti mismo! Imagina que vas por la calle, y vas pensando: de aquí 5 minutos puedo coger el tren para ir a "casa" y por el camino te encuentras a una chico que te atrae. Tu también le atraes y se acerca a ti, tu tienes un plan hecho, y decides seguirlo, has perdido la oportunidad de conocer al hombre de tu vida.

    Cuando te planificas una hora, un dia, un mes, una semana, lo que sea, lo que haces es cerrar las puertas de otros momentos que incluso pueden ser mejor. IMPROVISACIÓN!
    Puedes tener unas ideas, de cosas que debes hacer y aceptar otras variaciones. Las cosas supuestamente divertidas nunca lo acaban siendo, si tu te planificas para hacer cosas divertidas no das paso a otras actividades que puede que te haga más feliz!
    Mantenerse alejado del ordenador? mantente siempre en contacto con la tecnología, si tu dejas el ordenador aparte lo que haces es desconectarte de la red social y por lo tanto te limitas a captar las cosas materiales que ves, hueles, sientes, gusta o incluso escuchas.
    Tu acabas de invitar a todas estas personas a planificarse su vida y su día a día y se cierran a grandes acontecimientos!

    Dime, entonces, ¿prefieres planificar tu vida? ¿Prefieres crearte límites? ¿Censurar los posibles momentos más felices de tu vida? O ¿prefieres solamente dejarte llevar y ser más flexible a la vida?


    Tal vez, solo tal vez, ya has perdido las mejores oportunidades de tu vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu postura y des de donde estás interpretando mi post. Tienes razón en muchas cosas de las que dices, la vida es al final tan imprevisible que no lo podemos planear todo, faltaría más, ¡Que aburrimiento! Tranquilo que si voy de camino a mi casa pero entremedio me encuentro a un chico que me invita a un café ( algo utópico, ya quisiera yo) le diría que sí con mi mejor sonrisa.

      Pero quiero aclarte que mi entrada iba por otro lado muy distinto. Hablo de evitar el aburrimiento y las horas para nada productivas. Quizás a ti no te ocurra, no lo sé, pero yo a veces tengo muchas taras, planes o lo que sea que por falta de organización no las acabo haciendo y luego me arrepiento. Y a veces no las hago porque me quedo empanada mirando el Facebook cuando no hay nada interesante. A demás no siempre nos salen planes espontáneos divertidos, y antes de no hacer nada, prefiero planificarme y aprovechar mi tiempo.

      Espero que me haya explicado bien y quede más claro! :)

      Eliminar
    2. De acuerdo, admites que si un hombre te invita a tomar algo tu aceptarías.

      Te propongo un juego pues. Imagina esta situación:

      Tu y tus colegas habéis quedado para cenar un Sábado noche. Aceptas con la ilusión de ver a tus colegas y tomar algo con ellos. Ahora imagina que aparece un hombre y te invita a cenar para el Sábado Noche, la noche que tienes esa cena con tus colegas. Entonces tu elijes y tienes dos opciones

      Opción A: vas con tu colegas y declinas esa "cita"
      Opción B: decides ir a la cita

      No obstante, piensa que en cada opción se pueden dar dos situaciones.

      En la opción A - la cena resulta ser un éxito y la recuerdas como la mejor cena de la historia. O bien cuando apareces, resulta que hay una discusión entre tus colegas y tu, resulta ser un "fiasko" y es la peor cena de tu vida.

      En la Opción B - puede que ese hombre resulte ser el amor de tu vida, te enamoras, vais quedando más, os vais a vivir juntos, os casáis, tenéis trabajo, salud, la casa de tus sueños, algún hijo, mascota si queréis, vamos el futuro deseado y tus colegas y tu sois super amigos. Lo tenéis todo. Por otra banda, puede que la cita sea un "fiasko", no os volvéis a ve y tu vida sigue absolutamente igual.

      Dices que aceptarías la cena pero tienes planes. Entonces, ¿Que eliges?

      Eliminar
    3. Me gusta que te gusten los juegos, a mi también me agradan. Sin embargo, siento decirte que mi respuesta no es nada del otro mundo: simplemente depende del momento diría que sí a un plan y que no a otro. Ya nos pasa a veces que se nos solapan cosas y no nos queda más remedio que escoger... Y decidimos según el momento; depende de cómo nos sintamos, si hace mucho que no vemos a nuestros amigos, si el chico que nos ha invitado realmente nos gusta... y muchas más condiciones que al final nos declinan para una u otra opción.
      A día de hoy veo mucho a mis amigos así que por una cena que me pierda no pasaría nada. Y conocer a gente nunca está de más, así que no estaría mal una cena con alguien. ¿Que luego es un plasta? Que le vamos a hacer, al menos ya no me quedo con la duda...

      Eliminar
  12. Para mi, estar desconectado del ordenador de vez en cuando es fundamental. Es más, es en momentos de desconexión cuando me inspiro y se me ocurren ideas. Es oyendo conversaciones en el metro o escuchando a mis amigos o pensando en la cama cuando se me ocurren ideas y las apunto :)

    ResponderEliminar