28 de abril de 2013

Placer, dulce placer.

Los que me conocen de toda la vida lo saben. Y los que no, también. Se me nota en la cara y no puedo evitar proclamarlo a los cuatro vientos constantemente:

¡Me encaaaaaaaanta el chocolate! 

Es mi gran placer. La más pura obsesión. Mi droga preferida. La tentación irresistible.

Chocolate con churros: el mejor invento de todos los tiempos.

 La verdad es  me gusta de todas las maneras posibles:  caliente, helado, en tableta, con frutas, en buena compañía, sola en casa...

El requisito que tiene que cumplir, básicamente, es que tiene que ser  del bueno. Que sepa a chocolate, no a algo que tiene su color y su forma pero que pretende engañarnos.  Y si tiene entre 70 - 85 % de cacao,  ¡Mucho mejor! 

A continuación os muestro unas cuantas fotografías muuuy apetecibles para aquellas que compartáis la misma pasión que yo.... ¡No os podréis resistir! 

Bombones de los que se derriten en la boca, nada mal...
Fresas con chocolate,  ¡de lo mejorcito!
( A demás, no te sientes tan culpable al añadirle fruta! )

Yo creía que el chocolate le gustaba a todo el mundo. ¡Pues no! He conocido a gente ( y a niños, NIÑOS!) que lo detestaban. Me costó asimilar la idea de que algo tan objetivamente sabroso les supiera mal. Pero en fin... Si me ofrecen el trozo que no quieren, no voy a quejarme! ;)


Brownies. En mi casa hacemos y se terminan en un plis-plas! 

Espera, que me derrito yo también. ¡Qué haambre tengo!

Des de pequeña que ya tenía una fijación importante. Recuerdo con cariño los días en que mi abuela hacía chocolate a la taza y yo repetía hasta terminarlo. De eso hace muchos años. ¡Qué tiempos! Aunque la verdad, no los hecho de menos: ¡Ella todavía me hace chocolate del bueno y yo repito hasta cansarme!


Fondue de chocolate con los amigos...  ¡Risas aseguradas! Por no decir lo GENIALES que son las fuentes de chocolate. ¿Quién no se ha embobado alguna vez mirando cómo cae el chocolate? 

El coulant de chocolate, la bomba calórica por excelencia. Y el mejor postre!
 Pero... ¡para qué engañarnos! El chocolate como medio de refugio para la infelicidad tampoco nos llevará a ninguna parte. Es más, si no vigilamos y nos pasamos de la raya nos puede perjudicar mucho a nivel de salud. Qué os voy a contar que no sepáis sobre sus malditas desventajas... 


Trufas. ¡Cuántas discusiones con mi hermano para ver quién se comía una más que el otro!
... Así que mejor nos quedamos con sus ventajas, ¿No creéis? Dicen que el chocolate es el sustituto del sexo por excelencia. No sé si el sexo es tan tremendamente bueno, pero en fin, me lo creo ;)!

A mí me da un gustito que pocas cosas son capaces, ¡Ahí lo dejo! 

El must del verano: helado de chocolate. A cucharadas. Tanto si estoy triste para alegrarme como si estoy feliz.
¡Imprescindible!
Te guste tanto como a mí o no, lo importante es  saber disfrutar como críos de aquellas cosas que nos hacen vibrar: Ya sea con este manjar, con una música, o con una tarde en el parque o lo que sea! 


¡Nos han pillado! :)
Y a ti,  ¿Te gusta el chocolate? ¿Te abrieron el apetito estas imágenes? ¿Cuál es tu comida o sabor favorito? 
¡Quiero saberlo!



PD1: No sabéis lo mal que me parece no haber escrito en estos días en el blog.
Intentaré estar más presente, ¡palabra! 

PD2:  Dado que Google Friend Connect cerrará las puertas pronto, (¿correcto?)  Si no queréis perderos nada de este blog podéis seguirme en: 
Idoia:)  

20 comentarios:

  1. Mmmm... CHOCOLAAATEE!!! Seguro que es tu debilidad y la de muchos! Ahora tengo mono de choco.. :P

    Muy buen post, eres tú en estado puro. Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo en estado puro... ¡Como me conoces ehh! ;)
      Yo me he pasado el día en casa así que he arrasado con el chocolate!

      Guapa!

      Eliminar
  2. Yo soy chocolatera pero con mucha medida, los bombones no son lo mío pero sí echar chocolate a crêpes, pan lo que sea. Generalmente es chocolate con leche y me encanta que esté muy muy frío. Voy a correr a comer ya algo, al final me he puesto en el ordenador y ni he desayunado. Ya te he fichado en Bloglovin que sino te tenía perdida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por agregarme a Bloglovin Mai! :)
      Oh! Y ahora que comentas lo de las crepes, olvidé poner alguna foto de ellas con chocolate ( Equipo Nocilla!) que también son un enoorme vicio para toda chocolatera!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡A mí no me gusta nada el chocolate! >.< Cuánto menos cacao, mejor.
    Me gusta el chocolate blanco, y algunos chocolates con leche pero si van con algo más, como galletas o curasanes y eso... Es que el chocolate me sienta mal TT^TT

    P.D: ¿Cómo que Google Friend Connect cierra? ¿Qué quiere decir, que lo de seguidores no estará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si.. T.T Ya he visto que te has podido informar!

      Eliminar
  4. Mmm..., me alegra tenerte en mi blog!! Ilusiones de chocolate jaja, que titulo se me ocurrió, mas que todo porque mi vida esta llena de ellas pero una se va derritiendo poco a poco como el chocolate, fue una de mis locas ideas, poner ese titulo. Mucha gente cree que va de postres pero no, es mi día a día.
    Igualmente me gusta muuuuuuuuucho el chocolate, cada día mas, ahora me comería uno calentito mmmm..., que rico.
    Besitos dulces

    ResponderEliminar
  5. que ganas de choco pero estoy a dieta jajajajaja

    mi pelo es cobrizo de tinte de peluqueria, no sé cual me ponen...
    pero lo llevo desde 2008 por eso se queda tan intenso

    Me alegra que te guste!
    gracias x comentar mi blog

    un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, no conocía tu blog, pero con este post, ya me has ganado complemente... A-DO-RO EL CHOCOLATE! jajaja, y todo lo dulce posible!, también en todo tipo de formas!!.

    Madre mía, que ganas de comer helado me han dado jajaja, te sigo!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra adicta al chocolate. Me encanta! Uno de los sabores que mejor recuerdo, de mi infancia, es el bizcocho de chocolate que preparaba mi abuela, era una delicia.

    Besos y gracias por comentar en mi bizcocho de chocolate (no es el de mi abuela, pero está muy bueno ^^),
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. Malo a estas horas de la madrugada ver esta entrada... A mí tambiéen me apasiona el chocolate pero me privo mucho de él puesto que, lamentablemente, no es amigo de la buena forma física. No obstante, no puedo evitar caer por lo menos una vez en semana.

    En Málaga hay una pastelería-bombonería llamada Pathelin en la que hacen ellos mismos el chocolate y es realmente exquisito. Si algún día visitaras la ciudad, te la recomiendo sí o sí.

    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  9. Ayy No más!! jajaja Son las 5:22 de la mañana (no preguntes el por qué despierta a estas horas) y me han dado ganas de salir corriendo a comprar nutella, barras de chocolate, etc, etc :P
    Me fascina el chocolate también :D
    Me encanta el nuevo diseño del blog, muchas gracias por tus comentarios *O*
    Al parecer volví también :P
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te he imaginado corriendo en pijama y en zapatillas a las 5 de la mañana por la calle para ir a comprar Nutella... ;) Me alegro de que te guste el diseño :D!

      Eliminar
  10. Si eres adicta al chocolate puedes cometer un atraco en Pomme Sucré, en la calle del Barquillo en Madrid. Si lo del atraco sale mal seguro que puedes consolarte con un atracón de bombones.

    El inventor de la Nocilla debería tener un monumento; si el monumento estuviera hecho de leche,cacao,avellanas y azúcar y se pudiera lamer mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en que el coulant de chocolate es el mejor postre que existe!

    ResponderEliminar
  12. yuuu! mojetearía todo en chocolate!

    ResponderEliminar
  13. Al leer la entrada se me a hecho la boca agua,soy una adicta completamente al chocolate.Me ha encantado,y ahora mismo me voy a por un poco!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo soy igual! No me importaría hacer dieta y privarme de otras cosas, ¿pero de chocolate? ¡Imposible! Cuanto más negro mejor. Hacer poco descubrí una receta para hacer un coulant/brownie en 5 minutos en el microondas, y es un vicio jaja.

    ResponderEliminar
  15. jodo que ganas de comer chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar