28 de octubre de 2013

Los dibujos animados que marcaron nuestra infancia


Hay un tema de conversación que se repite ocasionalmente entre un grupo de amigos de toda la vida. No falla; independientemente del lugar, la edad y el sexo, hace que todos esbocen sonrisas y que cada uno saque al niño que lleva dentro. Y este tema consiste en algo tan simple como recordar...

¡Los mejores dibujos animados de nuestra infancia!


Está comprobado: cuando se empieza a hablar sobre ello, la cosa va para largo. Y la verdad, mucho mejor que así sea.  Es un tema de los que te ponen alegre, feliz, te motivan y te hacen recordar fragmentos de la infancia  que quizá habías olvidado. Olvidado hasta que alguien te lo recuerda y te saca una sonrisa de las de verdad. ¿O no?

Es muy gracioso. Vosotros estáis charlando tranquilamente y algún iluminado dice... 

"¿Os acordáis de aquellos dibujos en los que aparecían tres superhéroes que intentaban salvar al mundo pero eran muy torpes? Aquellos que tenían un perro muy guai? Cómo se llamaban?!"  

Y los demás casi saltáis de vuestros asientos emocionados para decir el nombre de la serie, lo muy fans que erais de ella y alguna que otra observación sobre el tiempo que ha pasado desde que éramos peques. 

A partir de aquí van saliendo nombres, nombres y más nombres de personajes, historias, capítulos concretos... Y evidentemente, el dilema más grande de la historia: 

¿Pokémon o Digimon?

A mi personalmente me chiflaaaavan los Digimon. Pero todos sabemos que quienes han pasado a la historia no son ellos. A demás, el juego de la Game Boy de Pokémon era de lo más épico, así como los dibujos.
La charla continúa avanzando, y es en algún momento de por aquí cuando la cosa se pone realmente animada: se empiezan a cantar los openings, las canciones del principio, como si nos fuera la vida en ello.  (Jé, si me vierais cantar a mí el opening de Inuyasha o Slum Dunk, tendíais la prueba de lo que os digo... ¡Son canciones súper de bonitas! :3)

De los openings que se llevan la palma pa' mi son: Inuyasha, Slam Dunk y el travieso Shin Chan.
(Ya podría acordarme de ciertas cosas importantes tan bien como recuerdo cada palabra de estas canciones!)


Vaya, que yo nunca me he considerado una niña enganchada todo el día a la tele, pero haciendo este post he llegado a dudar. ¿Vosotros sabéis qué gran cantidad de series hemos llegado a ver? Empezáis a buscar por vuestros recuerdos (o por fotos de Internet) y  os digo que si contáramos las series nos saldrían unas cuantas decenas. 

Mis series preferidas con protagonistas femeninos: Kim Possible era una crack. Pétalo, Burbuja i Cactus extremadamente valientes, y las 3 mellizas tan traviesas que era imposible no adorarlas.

De los dibujos que más he visto: Doraemon, Sailor Moon, El Detective Conan, Jake Dragon, Sailor Moon y "Ferros a les Dents". ¿Los conocéis a todos?

Pongámonos serios ahora, que vamos a hablar del final de Doraemon. ¿Alguien ha visto REALMENTE el último capítulo? Eso de que al final Nobita era un pobre niño que despierta de un coma profundo y descubre que todas sus aventuras con Doraemon han sido un sueño ( Lo que tampoco me parece tan mal, ya que en la serie era un muchacho al que todo le salía mal, sus amigos le hacían bullying y su gran amor no le hacía ni caso.). 
Total, que se creó un enorme leyenda urbana no confirmada acerca el final, hasta se decía que en Japón los niños se traumaron tanto que algunos tomaron medidas DEMASIADO drásticas. Pero según la info de Internet.. ¡Todo mentira! 


Todos teníamos preferencias y/o dibujos que no hemos oído a hablar en nuestra vida a pesar de que parecen ser super famosos. (No sabría deciros cuales, pero hay muchos que a mi me suenan a chino cuando hablamos con los amigos y así.) 

Eso sí, hay algunos que NO me entusiasmaban y me hacían cambiar de canal, o que me gustaban mucho menos que a los demás. Ese es el caso de Bob Esponja o Dragon Ball. Los Simpson me agradan pero realmente he visto pocos capítulos. 

Phineas y Ferb, La Banda del Patio y los Teletubbies. - ¡Amor por los tres!
Doremi, Oliver y Benji ( aunque pobre Benji...no salía nunca!) y La Familia Proud.

Y ya para terminar, si tuviera que decir qué dibujos son los que MÁS voy a recordar, los que más horas he pasado con ellos, mi TOP1... 

Haría trampa. 

Sí, porqué diria que son LAS W.I.T.C.H., que eran básicamente conocidas por los cómics que no por la serie que se hizo posteriormente por televisión. 

A pesar de este detallito, me quedo con ellas. Son mi infancia. 
Siempre quise ser Will,  la líder de pelo rojo era mi prefe indiscutible.

EH! Ni se os ocurra marchar sin decirme...  

¿Cuáles eran tus dibujos favoritos? ¿Cuáles marcaron tu infancia que no haya comentado yo? ¿Qué buenas memorias te traen? 

Nos vemos pronto,
Idoia :)

29 comentarios:

  1. Uf, yo era más de Heidi y esas cosas. Me encantaban los dibujos de "Érase una vez..." en todas su versiones. Y mi serie favorita, Pippi Calzaslargas. Fui una niña viejuna XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya pensé que no todos los que vieran esta entrada se sentirían identificados con los dibujos. A mi me quedan algo lejos, así que los que comentas los he vivido muuy poco!

      Eliminar
  2. Jo, tía, ¡qué nostalgia!
    Yo veía TODOS esos, incluso añadiría Kare Kano y Fushigi Yûgi.
    En cuento a lo de Pokémon VS Digimon... ¡yo me quedo con los dos!

    Muy buen post ;) Me has hecho ir a YouTube a hacer un revival de openings, hehé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el espíritu! Volumen a tope y que empiecen a sonar los openings..
      Es de lo mejorcito que se puede hacer para animar una tarde jaja! Ayer mismo lo comprobé; me puse a ver en youtube las canciones de " El oso de la casa azul" y acabé llorando de la risa.

      Por cierto, qué ilusión tú por aquí de nuevo :D! Un abrazo chica gamer!

      Eliminar
    2. Buenas! Acabo de leer el post y es verdad: es un gran tema de conversación!
      Yo adoraba también el oso de la casa azul, Kim Posible.. Pero no sé si vieron de pequeños Franklin (la tortuga), Bob y sus amigos, Dinosaurios (la familia Sinclair)...
      Ojala echaran hoy en dia esas series... yo las vería!
      Saben uustedes de alguna pagina web en las que se puedan ver? Y por favor, en español latino no!

      Eliminar
  3. Ver pokemon es lago que a mi me llena de recuerdos, yo vi muchas de estas series^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh diosito... Sabrina la bruja adolescente, la de los dibujos de disney channel jajajaj <3 y Pepper Anne, amaba a esa pelirroja chiflada siempre al lado del colgado de Milo y la rubia estresada y responsable Nikki jajaja
    Bueno y mil series más Las Tortugas Ninjas, Spiderman, una de unos ratones moteros que no recuerdo cómo se llamaban, Street Shark, etc, etc, etc... ¡Decenas de docenas!
    Me he divertido muchísimo con el post, cómo siempre que sale este tema jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves! No me acobrada de Sabrina la bruja hasta que me lo dijiste! Y lo que me gustaba.. buff, mucho. Por eso digo, que empiezas a recordar dibujos y no acabas.
      Besos a tí también!

      Eliminar
  5. Yo era más de Willy Fog, D'artacan, Sherlock Holmes, Los Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, El inspector Gadget, Looney Tunes, Scooby Doo, He-man, Don Gato, David el Gnomo (en su día me quedé sin ver el último capítulo, y ya lo dejé, ni me acordaba, y el otro día lo busqué y casi me emociono), Érase una vez..., Chicho Terremoto, Lucky Luke y sobre todo los de Disney, que eran los que más me gustaban.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La banda del patio, Sherlock Holmes, Pokemon, Digimon...Cuantos buenos recuerdos, marcaron mi infancia y me dejaron un monton de buenos consejos :D
    Me quedo por aqui, me encanta esta entrada, ¿subiras alguna mas de este estilo?
    Lena

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía un amigo que vivía intensamente los partidos de Oliver y Benji, con aquellos campos interminables y en cuesta y esas lesiones extremas, donde Japón ganaba mundiales. Recuerdo en un capítulo que iban perdiendo 3 a cero y mi amigo se puso a llorar diciendo que ya no podrían ganar, es cierto que teníamos 10 años pero incluso entonces recuerdo pensar "vaya disgusto tonto se ha cogido este", jajaja.

    Unos dibujos que me gustaban mucho eran los de Chicho Terremoto, porque me molaba el baloncesto y era divertido ver al chaval salidorro subiendo las faldas a las chicas y eso que cuando lo veía aún no pensaba en esas cosas, pero me molaba su gamberrismo

    https://www.youtube.com/watch?v=rdZc3cCgiVc

    Los Simpson es una serie que se puede ver a cualquier edad y disfrutar por igual, yo creo que me gusta más incluso ahora.

    Y Hannah Montana llegaste a verla? Más o menos te habrá coincidido por edad. Como buena ex chica Dinsey ahora Miley Cyrus anda como anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he visto en mi vida Chico Terremoto! Pero gracias por compartir :) Yo como tu amigo era bastante fan de Oliver y Benji ( aunque no sé ni porqué, ya que el fútbol a mi ni fu ni fa), y tampoco me gustaban tanto como para hacerme llorar!

      Lo de Hannah Montana ya te lo he respondido en tu blog... Digamos que mi relación con ella es complicada y ha pasado por muchas etapas... ;)

      Mua!

      Eliminar
  8. La verdad es que nunca tuve (ni tengo aún hoy) televisión con cable en mi casa, pero de chica nos juntabamos con una amiga y veíamos las Chicas Superpoderosas (allá Super Nenas, creo), aunque en Argentina se llamaban Burbuja, Bombón y Bellota jaja.. No tengo demasiada "cultura" de dibujitos animados asi que suelo quedarme fuera de las charlas (que sieeempre aparecen ja)
    Un beso!!
    Eli

    ResponderEliminar
  9. ¡Uno de mis temas favoritos! Se nota que somos de los 90 por esas grandes series que nos marcaron.
    Digimon (la primera temporada) es uno de los mejores animes que ha habido y es probablemente mi serie favorita, ya que siempre me gusta el malo... y de esa serie me gustaban todos y cada uno de los villanos! (no pongo nombres por no sonar demasiado friki...); De Pokemon, como bien apuntas, lo realmente bueno eran los juegos de GameBoy.

    Creo que soy el único niño al que no le gustaba Doraemon. De Óliver y Benji estoy ahora coleccionando las camietas con Marca, mi favorito era Julian Ross (el que estaba malo del corazón). Dragon Ball Z sí que es de mis series top, y me gustaba cuando era más pequeño Conan, y un aime que no sé si recordarás, increíblemente bueno por si lo requieres rememorar ahora: Reena y Gaudy (Slayers).

    Como ves, me ha encantado tu entrada. Estaría genial otra entrada con el mismo tema, pero con las películas, ¡te animo a ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, ahora es como si te conociera perfectamente con toda la información que me acabas de dar :D! Jajaja, ¿Sabes? no sabía tu edad, ahora ya me voy aproximando.
      Me gusta que te gustasen más los Digimon, pero me cuesta entender lo de Doraemon. Pero vaya, quizás tu no me perdones a mí que no haya visto en mi vida Reena y Gaudy!

      Cuando me entre la inspiración escribiré sobre las peliiis:) Besos!

      Eliminar
  10. Creo que estos dibus me cogieron ya un poco tarde para mí. Yo veía Ranma 1/2, Dragon Ball, Oliver y Benji, D'Artacan, Sherlock Holmes, Jackie y Nuca, Érase una vez... :D

    ResponderEliminar
  11. Sherlock Holmes eran mis dibus preferidos. Sólo escuchar la cancioncita del principio y ya se me ponía una sonrisa de oreja a oreja. Y todavía ahora que soy mayor la tarareo de vez en cuando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aiiins me ha encantado esta entrada. Me ha traído buenísimos recuerdos y aunque haya visto mucho de estos dibujos, al igual que tu, me quedo con WITCH. ¡Me encantaban!
    Por cierto, muy buen blog. Diana. http://elmundoidiomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Debemos haber nacido en la misma época, porque simpatizo contigo EN TODO. Quizás pondría algunos más, pero esos son los básicos.
    Creo que todo blogger debería hacer una entrada con sus dibujos de la infancia; recordar la infancia debería ser algo OBLIGATORIO.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo era de viqui el bikingo... Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  15. So fucking true.

    Aún puedo recitar de memoria algunas de las canciones, melodías o tonadas de esas caricaturas. XD

    Sólo te faltó mencionar que cuando esas pláticas entre amigos comienzan, todo termina, invariablemente, en Youtube buscando rankings con las mejores animaciones de tu infancia.

    ResponderEliminar
  16. Mis preferidos han sido sin duda Oliver y Benji o Los Simpson. Los de ahora creo que son pobres en contenido aunque graficamente estén mejor que los de antes. Pero si que ha habido muchas series de dibujos animados que recordaremos para toda la vida como por ejemplo Popeye el marino o de personajes como Bugs Bunny o el Pato Donald, muy buenos todos.

    Saludos!
    http://www.losdibujosanimados.net

    ResponderEliminar
  17. muy interesante blog, Aiodi. No sé por que, no me permite google seguir tu blog, sale un cartel de "vuelva más tarde", lo seguiré intentando.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  18. Ayyy como me encantaría volver a ser niña

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente los dibujos antiguos fueron los mejores, nos ganamos con fantasticos dibujos!, entretenidisima entrada un kiss

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por seguir mi blog, leyéndote veo que es un gran honor!!

    Muy buena la reflexión de este post: Dragon Ball, Fly, Sailor Moon... y tantos otros!!! Que recuerdos... y Los Simpsons tan presentes siempre jejeje

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por seguir mi blog, leyéndote veo que es un gran honor!!

    Muy buena la reflexión de este post: Dragon Ball, Fly, Sailor Moon... y tantos otros!!! Que recuerdos... y Los Simpsons tan presentes siempre jejeje

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  22. las caricaturas de antes de antes eran buenas y graciosas muchas de estas series nos hicieron reir desde muy pequeños cartoon network fue un excelente canal antes pero a hora no lo es CN a hora transmite series que no son graciosas ni entretenidas este es la culpa de pablo zuccarino antes estabamos vien jim samples esta que a zuccarino lo despidan del CN POR DIRIGIR MAL EL CANAL a hora pasemos a NICKELODEON nickelodeon transmitia buenas series como ejemplo;oye arnold,jimmy neutron,rocket powers,bob esponja,invasor zim,la vida moderna de rocko,castores cascarrabias y tambien live-actions buenos como:clarisa lo explica todo,kenal y kane,temes a la oscuridad,sabrina la bruja adolecente ect

    ResponderEliminar